Cuidado con los anuncios forzados con Apps en iOS

Publicado por:

rejection2Es cierto, está en las «guidelines» de Apple. No hay que forzar a los usuarios a ver anuncios.

Puede resultar desconsiderado proponerle al usuario algo que no ha pedido, pero lo cierto es que millones de apps lo han estado haciendo y yo mismo con mis casi 100 apps publicadas también. Se trata de poner algún «pop up» como anuncio para que el usuario pueda descargar si le interesa la propuesta.

Ahora Apple parece que se pone más restrictiva y lo hace cumplir. Hoy me ha rechazado una app por lo siguiente:

 

10.1 Details

We noticed that your app requires customers to view advertisements prior to using it, which is inconsistent with the recommendations in the Apple iOS Human Interface Guidelines.

As stated in the Apple iOS Human Interface Guidelines:

«People use your application to get things done or to be entertained; they don’t want to feel as if they’re being forced to watch an advertisement».

«In iOS 4.0 and later, you can allow advertisements to display within your application and you can receive revenue when users see or interact with them. It’s essential that you plan when and how to integrate ads with your UI so that people are motivated to view them without being distracted from your application».

Vaya, pués me han fastidiado. No mucho, porque ofrezco siempre compras dentro de la app, pero un 20% de los ingresos pueden perderse si empiezan con estas.

Apple es la empresa que más beneficios ha tenido en el mundo este año, pero me sorprende que le dé importancia a cosas con las que mis usuarios no se quejan (como esta) y a otras que sí se quejan pués no hacen nada. Por ejemplo, se quejan de que no se diga claramente que dentro de las apps se ofrece opciones a compra. Parece que muchos usuarios estarían contentos con ver anuncios con tal de no pagar por las opciones de pago.

Entonces, ¿En qué quedamos? Porque el «feedback» que me envían los usuarios es ese:

«No me importan los anuncios pero dame las prestaciones de tu app sin pagar» y es que no se quejan casi nunca de los anuncios, solo de que tienen que pagar si desean más.

Apple, no quiere anuncios forzados (tienen un CTR muy alto) y el usuario no quiere pagar. Entonces, ¿Qué hacemos los creadores de apps? Vivir del aire ¿No?

0

Similitud entre Política y Venta de apps para móvil

Publicado por:

ios8«Los votantes nunca se equivocan».

Esta era la afirmación de un político durante estas elecciones municipales en España.

Es cierto, los votantes nunca se equivocan y es una afirmación que dice mucho:

-Se asume la responsabilidad y aceptación de que el político va a acatar las decisiones de los votantes.

Pero también hay algo que no se dice y es que:

-Los votantes tienen lo que se merecen.

Pasa lo mismo con las ventas de aplicaciones. Los usuarios de apps, tienen las apps que demandan. Los creadores de apps, nos esforzamos en entender qué quiere el mercado y dárselo. El mercado manda, ¿No?

Pero y si te digo que las mejores apps, las que pueden aportar más valor al usuario, no son las que más se venden (ni mucho menos). Es triste, pero cierto.

Tenemos los políticos que nos merecemos, al igual que los productos que demandamos. Sean lo mejor para nosotros o no. Son un reflejo de lo que somos.

Por eso, no te enamores de tu idea de una app para movil. Puede estar muy bien, ser perfecta. ¿Pero quién quiere una app perfecta en un mundo imperfecto? No inviertas en crear una app sin tener un conocimiento del mercado. Sin saber, qué quieren tus votantes.

0

Versión en Beta de App Analytics de Itunes

Publicado por:

store-app2Hoy Apple me ha enviado una invitación. Se trata de formar parte de la herramienta de análitica que va a poner a disposición de los creadores de apps.

 

itunes2

Ahora seré uno de los primeros para probar la herramienta, que aunque no es 100% precisa, me dará muchos datos interesantes como:

  • Saber con que frecuencia los usuarios visitan mi página de la app en la App Store.
  • Saber cuántos usuarios abren mis apps a lo largo del tiempo (Aunque este dato ya lo tengo a través de Flurry).
  • Comprobar las ventas de las apps y las opciones de compra dentro de las aplicaciones.
  • Crear campañas de publicidad y poder medir los resultados.
  • Ver qué webs me traen más tráfico.

Dicen que me enviarán un email para cuando tengan la plataforma lista para mi cuenta. Genial!

 

itunes1

Y es que Apple nos tiene un poco abandonados a los desarrolladores porque no ofrecen apenas datos para optimizar las apps. Siempre tenemos que recurrir a plataformas de terceros para analizar cómo funcionan nuestras apps respecto a los usuarios.

0

Crea tu App de Negocios sin saber programar

Publicado por:

app de negociosAsí es, ahora puedes crear tu app para tu propio negocio.

Se trata de una app (código fuente) que regalo con el curso que explica cómo modificarla para tu negocio. El curso está en app para promocionar tu negocio.

El coste del desarrollo me costó 1200 dólares. La tengo publicada desde hace meses y funciona muy bien.

He decidido que otros también pueden hacer lo mismo para promocionar sus negocios con los vídeos que ya tengan de su negocio, dentro de la app.

Explico paso a paso, cómo personalizarla y además no tienes que pasar por los dolores de cabeza para que te la desarrollen como tú quieres la app, ya lo he hecho yo por ti.

La app la publiqué. Te la puedes descargar de la App Store en:

 
Marketing de apps
 

Puede ser demasiado bueno para ser cierto, pero creételo. Aprovecha mi trabajo para sacar ventaja en la promoción de tu negocio.

Échale un vistazo en curso para crear app para negocios.

app de negocios

0

Ventas de Apple en 2014

Publicado por:

sueño-americanoApple publicó en diciembre de 2014 sus resultados de ventas del último trimestre.

Ha vendido la friolera de 75 millones de iphone y lo curioso es que ha sido en China donde ha vendido más. Eso deja claro que hay que hacer apps para los chinos ¿No?

Microsoft vendió 50 millones de unidades, que tampoco está nada mal. Aunque solo 10 millones eran smartphones de Lumia.

Las ventas en ipads ha descendido, aunque no es un tema de pérdida de mercado respecto otras marcas, sino de lo que consume el mercado.

Las ventas han sido por valor de 18 billones de dólares. No está mal, de hecho es un record no conseguido por ninguna otra empresa.

Sin duda, yo he contribuido con mis apps a ello 😉

Puedes ver mas informacion en Resultados de Apple 2014.

0
Página 7 de 21 «...56789...»